El producto a medida ha llegado también al mundo de los seguros de viajes. InterMundial, compañía de referencia del sector con más de 29 millones de asegurados y 3.700 socios, ha dedicado un año de trabajo a "reinventarse" diseñando seguros a la medida de cada viaje y renovando su web para hacerla más transparente y sencilla, tanto al viajero como al agente de viajes.
Manuel López, consejero delegado del Grupo InterMundial, reconoce que la crisis económica ha tenido que ver con la renovación acometida, como explica también por qué la compañía se haya lanzado a la expansión internacional luchando por hacerse un hueco en mercados como Reino Unido o Brasil. El turista actual tiene nuevas necesidades derivadas de los cambios que el turismo ha experimentado en los últimos años, desde las nuevas tecnologías al auge del producto low cost, por lo que era necesario que también los seguros se adaptasen. "Había que diseñar seguros de viaje para una nueva era, con soluciones avanzadas y a precios competitivos", apuntaba López ayer, en la presentación oficial de la "transformación" de InterMundial. "Queremos revolucionar en tiempos de crisis", insistía.
Manuel López Nieto y Manuel López, director de Marketing y consejero delegado de InterMundial, además de hijo y padre embarcados en el mismo proyecto.
Pagar por lo que se necesita
Esa revolución ha supuesto estructurar su oferta de seguros de viaje en 11 productos diferentes, incorporando algunas coberturas novedosas -como son los seguros específicos de Escapadas y Cruceros- y aumentando los límites en los seguros. "Es muy importante que cada persona pague por lo que realmente necesita y por eso hemos creado nuevos tramos y nuevas coberturas", explicó el director de Marketing, Manuel López Nieto. Ahora -destacó- los clientes pueden personalizar "su" seguro de viajes ampliando los límites de gastos médicos, equipajes y anulación en función de sus necesidades.
López Nieto detalló que los límites cubiertos en caso de siniestro se han multiplicado por 1,7 en el caso de los equipajes y se han doblado en los gastos médicos y las cancelaciones, resaltando que esta mejora "sólo ha supuesto una repercusión del 10% en los precios". Otra novedad es la Garantía Plus Calidad, que garantiza la devolución del dinero al cliente si su siniestro no se resuelve en 15 días desde el envío de la documentación y que se aplicará a todos los seguros de la "familia" Plus, entre ellos Cruceros y Escapadas.
El primer seguro low cost
InterMundial tiene grandes expectativas respectos a estos dos innovadores seguros. El de Escapadas, diseñado para viajes en fines de semana y puentes, es el primer seguro para viajes low cost, con precios muy ajustados (entre 4,90 y 9,80 euros en viajes por España de tres días, por ejemplo), pero con la garantía de un gran seguro. Mientras, el producto de Cruceros da una solución específica al auge del colectivo de cruceristas españoles, que suman ya alrededor de medio millón.
Solución específica también, aunque para el profesional de las agencias de viajes, es el renovado Pack Plus, una aplicación mucho más potente y simple que su predecesora para facilitar el trabajo del agente de viajes.
Política de transparencia
Además de innovar en su catálogo de seguros, InterMundial ha renovado también su marca con un nuevo logotipo y ha lanzado su nueva web. "Una de las claves de su rediseño -señaló López Nieto- ha sido la transparencia, que hemos logrado multiplicando por 10 la información de cada uno de los productos, siempre con un lenguaje muy comprensible, para evitar que el clientes desconfíe de la 'letra pequeña', e incorporando 50 preguntas frecuentes que 'de verdad' son útiles". Asimismo, la web integra las opiniones de los clientes. "Somos la primera compañía de seguros que lo ha hecho", subrayó el responsable de Marketing, quien destacó otra ventaja de la nueva web, su simplicidad, la posibilidad de contratar el seguro en cuatro clicks, porque -al fin y al cabo- "el seguro es un complemento para el viaje, que es lo importante".
InterMundial participará en la Feria Internacional de Turismo - FITUR, que se celebra del 30 de enero al 3 de febrero en Ifema y atenderá a los visitantes en el stand 10E04.