Turismo y Viajes

Carlson Wagonlit Travel celebra sus 10 años en China

Ha transcurrido una década desde que la empresa de gestión de viajes de empresa Carlson Wagonlit Travel (CWT) se implantó en China. Una fecha señalada que ha celebrado renovando su compromiso, por otros 10 años, con China Air Services (CAS), su socio en joint venture.

La andadura de CWT en China comenzó en 2003 con la firma de una joint venture con CAS. En aquel entonces, la compañía contaba con 27 empleados que hoy en día se han convertido en 600. La organización posee centros de operaciones en Pekín, Shanghái, Guangzhou y Meishan. El balance de su década en China son más de nueve millones de viajeros de negocios y 200 empresas a las que ha prestado servicios de gestión de viajes.

Las perspectivas de crecimiento en este mercado han llevado a CWT a reforzar su equipo directivo local. Recientemente nombró a KJ Wu director general adjunto para prestar apoyo a Albert Zhong, director general de CWT China, tanto en el desarrollo de la estrategia de la compañía como en su crecimiento. "China constituye un importante mercado en la economía global. Durante los últimos 10 años, CWT ha conseguido crecer de manera significativa en este país gracias a que ha aumentado el número de empresas que reconoce el valor y las eficiencias en costes de los servicios de gestión de viajes", explica Douglas Anderson, presidente y director general ejecutivo de CWT.

Dentro de la oferta de productos específicos para los clientes residentes en China, CWT ha lanzado dos soluciones pioneras: una herramienta de reserva online internacional y una aplicación móvil para los desplazamientos domésticos dentro de China. Como primera y única empresa de gestión de viajes que ha lanzado en China una versión para teléfonos móviles inteligentes de una herramienta de reserva online, CWT proporciona a los viajeros acceso a un amplio abanico de servicios móviles domésticos como son la posibilidad de realizar reservas, la integración del itinerario, los cambios en la planificación del viaje e información del destino.

El director general de la compañía en China destaca que son muchos los cambio que se han producido en el panorama de los viajes corporativos, especialmente en desarrollos tecnológicos. "Hemos asistido a la implementación del billete electrónico, de las herramientas de auto reserva online y al desarrollo masivo de la tecnología móvil asociada a los viajes", remarca. CTW confirma que el ratio de adopción de nuevas tecnologías por parte de los viajeros residentes en China es elevado y espera que en los próximos años se produzcan nuevos desarrollos en la manera en la que los viajeros de negocios planifican, reservan y gestionan sus viajes.

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