Turismo y Viajes

Minube y FITUR traen 'La Revolución Móvil'

La plataforma on line de viajes sociales minube y FITUR colaboran en el lanzamiento del Libro Blanco de los Viajes Social. La Revolución Móvil, que se presentará el próximo 30 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo - FITUR.

Era imposible escoger mejor marco para la presentación de este valioso documentos donde 25 profesionales valoran las oportunidades que los dispositivos móviles aportan a la industria del turismo. Expertos en destinos turísticos, establecimientos hoteleros, investigadores, agregadores on line, compañías aéreas o instituciones públicas dan su visión sobre la influencia de los smartphones y apps en cada una de las etapas del ciclo del viaje, desde que se comienza a "soñar" el destino hasta el momento de compartir los recuerdos e imágenes del mismo.

El Libro Blanco se estructura en 5 apartados que definen áreas de interés para los profesionales del turismo: El Perfil del Viajero Movilizado; Cómo sacar provecho a la Movilidad; La Adaptación de la Industria; Cómo hacer Marketing Móvil; y Experiencias Reales.

Efectivamente, el Libro Blanco se apoya en experiencias reales, como la de Skyscanner, portal con más de un 50% de visitas desde dispositivos móviles en Asia (la media global es un 30%), que observa cómo la tendencia en un futuro muy próximo será la compra turística a través de estos dispositivos y no solamente la consulta de la información. Aunque de momento, especialmente en España, estamos en ese punto, más de un 20% de búsquedas sobre viajes se realizan a través de los móviles, según afirma Pepe López de Ayala, de la empresa Google.

Por su parte, Antonio López de Ayala, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), otra de las voces recogidas en el Libro Blanco, subraya que la revolución móvil ofrece al sector turístico la oportunidad de estar cerca de los viajeros y los usuarios, conectarlos en cualquier momento y lugar. El responsable de SEGITTUR asegura que el tejido empresarial local será uno de los más beneficiados de toda esta revolución, especialmente por la puesta en práctica de la geolocalización y el marketing de proximidad a través de las apps.

FITUR en el móvil

Cómo no podía ser de otra manera también FITUR se ha sumado a la Revolución Móvil y en esta edición estrena su propia app. La APP FITUR, cuyo objetivo es facilitar la asistencia de los visitantes a la feria, recoge toda la información del certamen, desde los datos generales a los planos y el catálogo de expositores. La app, que está patrocinada por la Agencia Valenciana del Turismo, se puede descargar en http://eventmobi.com/fitur2013.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky