Turismo y Viajes

Más de 30 eventos programados para el Día Mundial de la Nieve

El World Snow Day o Día Mundial de la Nieve se celebra el domingo 20 de enero de forma simultánea en 39 países. Sólo en España habrá más de 30 eventos y competiciones programadas en las estaciones de esquí, abarcando en realidad todo el fin de semana.

Es el segundo año consecutivo que se convoca el World Snow Day, que aspira a revalidar el éxito de su primera edición, con casi 250 eventos previstos en los diferentes países. Las estaciones de esquí españolas agrupadas en ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) se han sumado en bloque a la celebración de una Día con el que se pretende promocionar el turismo de nieve y sus deportes entre el gran público. Especialmente se ha marcado como objetivo educar a los más pequeños en los beneficios del deporte blanco, concienciarlos sobre la preservación del medio ambiente e informarles sobre las medidas de seguridad y el comportamiento que deben mantener en una pista de esquí.

ATUDEM ha destacado la implicación y el apoyo de las estaciones de esquí españolas en este segundo World Snow Day al sumar los más de 30 eventos mencionados que tendrán lugar durante el próximo fin de semana.

Por otra parte, la temporada de nieve está siendo buena, por lo que las estaciones podrán ofrecer este fin de semana unas "condiciones extraordinarias", con 740 pistas abiertas, 830 kilómetros esquiables y espesores que superan, en muchos casos, los 100 centímetros de nieve polvo. En algunas estaciones, se miden hasta cerca de los 200 centímetros de nieve.

Entre los eventos que este fin de semana albergarán las estaciones de esquí hay desde competiciones específicas para los más pequeños a pruebas como el IX Trofeo María José Rienda en Sierra Nevada, pasando por todo tipo de actividades deportivas y lúdicas.

Si desea información detallada sobre el programa del fin de semana entre aquí.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky