La buena temporada de nieve de la que están disfrutando las estaciones de esquí españolas se está reflejando en las ventas de los operadores especializados, como Evolución. Esta mayorista de referencia para el producto de esquí prevé que sus ventas aumenten este invierno en un 30%.
Las buenas condiciones meteorológicas unidas a las atractivas ofertas son las claves que permiten al turoperador estar optimista este año. "Sabemos que nuestros productos son muy competitivos en el mercado. Tenemos buena calidad a precios muy asequibles. Presentamos programas adaptados a la crisis con precios para todos los bolsillos, para que todos los amantes del deporte blanco puedan seguir disfrutando de esta temporada", explica Eduardo Ruiz, director general de Evolución.
La estrategia de posicionamiento y comercialización es otra de las bazas jugadas por el operador de nieve. Durante 2012, Evolución ha llevado a cabo un plan de alianzas estratégicas con las agencias de viajes principales del canal de distribución y grupos de gestión del sector que le ha permitido estar presente en un mayor número de puntos de ventas.
¿Dónde esquiamos?
En cuanto a las zonas más demandadas para escapadas a la nieve este invierno, Evolución apunta que Francia, Austria, Suiza e Italia han sido los destinos estrella, con un aumento de más del 40% de las reservas. Por su parte, la demanda de las estaciones de Estados Unidos y Canadá se ha incrementado en un 15%.
"A pesar de la crisis, los aficionados al esquí siguen siendo fieles al deporte de la nieve y reservan algo de su tiempo y presupuesto para disfrutar de su pasatiempo favorito", concluye Ruiz.