Turismo y Viajes

Ser Capital Española de la Gastronomía reportó más de 4 millones de euros a Logroño

Valoración muy positiva la que Logroño-La Rioja realiza de su año como Capital Española de la Gastronomía (CEG), un título cuyo testigo ha tomado en 2013 la ciudad de Burgos.

Los dos organismos responsables del título de la Capitalidad Gastronómica, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), han cuantificado en un retorno económico de 4.280.978 euros la experiencia de Logroño-La Rioja como CEG.

Asimismo, han destacado que la CEG ha supuesto para La Rioja mantener a lo largo de 2012 una importante presencia en los medios de comunicación, registrándose cerca de 2.000 referencias periodísticas. La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha señalado que la Capitalidad Gastronómica ha supuesto una "oportunidad para posicionar la región en el punto de mira del turismo gastronómico, que cada año mueve más de 5 millones de turistas".

"Logroño se ha consolidado como una parada indispensable en el turismo de interior", ha recalcado Gamarra. En 2012, la capital riojana ha conseguido mantener las cifras de ocupación turística en un año en el que el sector ha registrado peores datos y se ha logrado un impacto mediático nacional e internacional que habría costado más de 4,2 millones de euros conseguir, ha explicado.

En la misma línea, Gonzalo Capellán, consejero de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja, ha destacado que el título que ahora ostentará Burgos ha servido a La Rioja para posicionarse como un referente nacional e internacional en el turismo gastronómico. "Ha sido un reconocimiento a una tradición vinculada a los valores de nuestro tierra, al mismo tiempo que nos ha proyectado hacia el futuro y nos ha dado la oportunidad de consolidar un nuevo recurso turístico y posicionar a Logroño en el mapa de destinos para atraer a turistas de todo el mundo", ha manifestado.

Primera CEG

Logroño ha sido la primera ciudad española que ha ostentado el título de CEG. Los logroñeses han participado activamente en la promoción turística de su ciudad bajo este renocimiento que ha supuesto la organización de múltiples actividades gastronómicas a lo largo de 2012. Además, la ciudad ha cerrado el año con la apertura de 10 nuevos entre bares y restaurantes, un hostal y 37 establecimientos comerciales, lo que refrenda el impulso que representa ser Capital Gastronómica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky