Turismo y Viajes

Precios a la baja en los hoteles de Sevilla y Valencia

Sevilla y Valencia son las ciudades donde los precios hoteleros se han reducido de forma más notable a la altura del pasado mes de noviembre, según un estudio de tendencias elaborado por el portal Hotel.info.

El barómetro de precios hoteleros señala que pasar la noche en un hotel de Sevilla costaba de media 64,30 euros en noviembre, frente a los 70,25 euros que se pagaban un año atrás, mientras que en Valencia el precio medio ha descendido en un año de 74,85 a 64,23 euros. Estos precios reflejan caídas promedio del 8,47% y del 14,19% en un año.

La pronunciada bajada de precio en la Comunidad Valenciana se achaca, en parte, a que en noviembre de 2011 la ciudad de Valencia acogía la Feria del Mueble, evento de periodicidad bianual que atrae numerosos visitantes a la ciudad. El estudio también matiza que "este factor se suma al gran número de promociones y descuentos para incrementar la ocupación".

Ampliando la radiografía a las dos grandes ciudades, se observa que mientras los precios se mantienen en Madrid, disminuyen algo en Barcelona. La Ciudad Condal mantuvo en noviembre el precio medio en 93,64 euros, frente a los 97,16 euros de noviembre de 2011, un 3,6% menos. Por su parte, Madrid, con una tarifa de 92,86 euros queda nivelada con los 92,53 euros que se pagaban en noviembre del año anterior.

Entre las ciudades que elevan sus precios destaca Zaragoza, que en el acumulado interanual ha subido las tarifas promedio un 5,24%, de 63 a 66 euros. Por Comunidades Autónomas, el mayor aumento en costes por pernoctación hotelera se ha registrado en el País Vasco, con una subida por encima del 7%. Le siguen Navarra (+3,68%) y la Comunidad de Madrid (+2,33%).

Y fuera de España...

El estudio también echa una ojeada más allá de nuestras fronteras para certificar que los precios hoteleros más elevados se registran en Moscú, con 179,39 euros de media la noche. Tarifas elevadas, pese a ser un 2,3% inferiores a las que se cobraban un año antes.

Tras Moscú, las ciudades europeas más caras para pernoctar son Londres (165,8 euros), Estocolmo (156 euros), Oslo (153,1 euros), Helsinki y Copenhague (133 euros), y París (127,8 euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky