El interés de Emirates Airline en España no se ciñe a su potencial de tráfico aéreo. La aerolínea con sede en Dubái incrementará su plantilla con tripulantes de cabina españoles y para seleccionarlos celebrará unas jornadas de puertas abiertas en varias ciudades españolas.
Estas jornadas de puertas abiertas para tripulantes de cabina se celebrarán el 2 de febrero en Alicante, el 8 en Málaga, el 9 en Girona, el 14 en Valencia, el 19 en Oviedo y el 24 en Bilbao. Los candidatos interesados en formar parte de la plantilla de Emirates podrán conversar con el equipo de selección de la aerolínea y obtener una visión interna de la compañía y de cómo es trabajar en ella. Asimismo, averiguarán las posibilidades de vivir en la cosmopolita Dubái. Los candidatos deben registrarse previamente on line en las jornadas, en www.emiratesgroupcarrers.com
España es un mercado de interés para Emirates Airline, que actualmente opera dos vuelos diarios desde Madrid y uno desde Barcelona (inagurado el pasado mes de julio) con destino a Dubái. La plantilla española asciende a unos 66 pilotos y 273 tripulantes de cabina. La compañía comenzó a operar en nuestro país en agosto de 2010 con un primer vuelo diario entre su hub en Dubái y la capital española y desde entonces ha consolidado su operativa, aunque todavía descarta volar de forma permanente a España con el mayor de los aviones comerciales, el A380, buque insignia de su flota.
La red de Emirates asciende a 128 ciudades en todo el mundo, servida con una flota de 195 aviones de fuselaje ancho. La aerolínea tiene encargados otros 204 aviones de fuselaje ancho (para rutas de largo radio), cuyo valor supera los 62.000 millones de dólares. De esos nuevos aviones, 59 son Airbus A380.