Turismo y Viajes

Looping Group compra Isla Mágica

El grupo francés especializado en la gestión de parques de ocio y recreo, Looping Group, ha alcanzado un acuerdo con CaixaBank para la compra de las acciones del banco en Isla Mágica y se ha comprometido a apoyar una inversión de 5 millones de euros que garantice la continuidad del parque temático sevillano.

Looping Group, compañía controlada por la firma de inversión estadounidense H.I.G., gestiona en la actualidad ocho parques regionales en Europa, por lo que acumula una importante experiencia en este tipo de producto turístico. El grupo se ha comprometido a incorporar nuevas atracciones en los próximos años a Isla Mágica para mejorar su atractivo y conseguir sacar al parque temático de su actual estado económico, que arrojó pérdidas de 3,2 millones de euros en 2011.

Isla Mágica, que recibe unos 600.000 visitantes anuales, nunca desde su inauguración ha sido rentable y Looping Group pretende adaptar sus operaciones al actual tamaño y número de visitantes. A pesar de su situación presente, la empresa francesa no duda en afirmar su "confianza en el futuro y potencial" de Isla Mágica y su presidente, Laurent Bruloy, ha manifestado que "con la adquisición, el Parque temático asegurará su viabilidad".

El alcanzado, que está sujeto a que se cumplan las condiciones legales y administrativas necesarias, recoge el compromiso de CaixaBank -que cuenta con el 82,8% del capital del Parque- de asumir unos costes de 30 millones de euros para dejar libre de cargas y contingencias financieras a la sociedad operadora, facilitando la viabilidad de Isla Mágica. Se prevé que la operación se cierre antes del próximo verano.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin