Turismo y Viajes

Las montañas de Aragón cierran la campaña navideña con 215.000 esquiadores

Las cinco estaciones de esquí aragonesas de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, reunidas en el Grupo Aramón, han cerrado la campaña de Navidad -comprendida del 22 de diciembre al 7 de enero- con un registro de 215.000 esquiadores. Por su parte, la estación de Candanchú ha concluido la Navidad con 26.000 esquiadores.

A pesar del incidente acaecido la pasada semana y que obligó a la evacuación de más de un millar de esquiadores en la estación de Panticosa, el balance de la campaña de Navidad se ha calificado de buena por parte del Grupo Aramón. Durante estas semanas, ha habido afluencia de visitantes, un tiempo soleado y una oferta superior a los 220 kilómetros esquiables. El día de máxima afluencia fue el sábado 29 de diciembre, con un registro de cerca de 22.000 esquiadores.

En lo que va de temporada, las estaciones aragonesas han tenido siete nevadas más que la pasada temporada. La meteorología está favoreciendo a los esquiadores y, además, las previsiones apuntan nuevas precipitaciones a partir del próximo fin de semana. Desde el Grupo Aramón aseguran que "esto es algo que nos permite ser optimistas y seguir afrontando la temporada con buenas perspectivas".

Forfait low cost en Candanchú

Para promover la afluencia de visitantes tras la campaña de Navidad, la estación de esquí de Candanchú comenzó a aplicar ayer mismo unos precios reducidos para el forfait de día. Con las nuevas tarifas, el precio del forfait adulto será de 27 euros, de lunes a viernes, y el infantil de 24 euros.

Este forfait low cost, que se mantendrá durante las próximas semanas, se acompañará de otra original "rebaja": el precio del forfait de día se reducirá aún más en función del frío que haga, aplicando descuentos del 5% si la temperatura oscila entre 0 y -5C; del 10%, si hay entre -5 y -10 C, y del 15% en caso de que se alcancen -15 C.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky