Turismo y Viajes

El grupo hotelero francés SEH se lanza a por el mercado español

Montse Moliné, nueva country manager para España y Andorra del grupo SEH.

El grupo hotelero francés "SEH United Hoteliers" desembarca en España con dos objetivos: crecer en número de establecimientos y tener presencia en todas las zonas geográficas de nuestro país y de Andorra.

SEH, que es el cuarto grupo en el ranking de la hotelería francesa, se plantea como meta a corto plazo abrir 10 hoteles en España dentro de 2013. Al frente de la expansión en el mercado español, la compañía gala ha situado a Montse Moliné, como country manager para España y Andorra. Con 20 años de experiencia en el sector turístico, Moliné ha sido directora y socia de tres hoteles en el sur-oeste de Francia. Desde 2008 es gerente y socia de Relais du Silence Le Moulin de Moissac.

SEH no es exactamente una compañía nueva en el mercado español. En realidad lleva una década operando en nuestro país y cuenta con 13 establecimientos de 3 y 4 estrellas ubicados en entornos singulares. La cuestión es que hasta ahora toda la gestión se venía haciendo desde Francia, lo que cambia en adelante.

Por otra parte, el plan estratégico de SEH incluirá la expansión en los mercados de Alemania, Italia y Bélgica, bajo el mismo modelo que en España, con un country manager para cada uno de ellos.

Cooperativa hotelera en expansión

Con más de 547 hoteles repartidos por toda Europa, SEH se presenta como una cooperativa "gestionada por hoteleros y para hoteleros". Engloba cuatro marcas de diferentes categorías, de menor a alta gama: P?etit Dej-Hotel, Inter-Hotel, Qualis-Hotel y Relais du Silence. Los nuevos establecimientos proyectados para España pertenecerán a las marcas Qualys-Hotel e Inter Hotel, con localizaciones en centro ciudad y enfocados a la clientela de negocios.

El sistema de afiliación de SEH es el de una cooperativa de hoteleros independientes donde el propietario del establecimiento compra una acción o derecho a un voto. A cambio, entra a formar parte de un grupo que supera los 250.000 clientes anuales. La compañía aporta a sus miembros tecnología y un motor de reservas integrado en propia web de cada establecimiento, aparte de programas de fidelización para usuarios y de formación para sus asociados.

Los clientes de SEH son, en su mayoría, turistas procedentes de Francia y de los países nórdicos, menos afectados por la crisis. "Buscan destinos de sol con riqueza cultural y el plus de la gastronomía de las regiones donde están situados nuestros establecimientos", explica Moliné.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky