La estación de esquí de Aramón Panticosa (Huesca) ha abierto hoy sus puertas con normalidad después de que el pasado miércoles se produjera la evacuación de unos 1.250 esquiadores que habían quedado aislados por las fuertes rachas de viento.
Recuperada la normalidad, la estación invernal mantendrá este fin de semana las actividades navideñas previstas con la visita de los Reyes Magos. Sus Majestades estarán esquiando desde las 10.30 horas por la estación saludando y escuchando las peticiones de los más pequeños.
Según anuncia el grupo Aramón en la página web de la estación, la estación ofrece este viernes 34 pistas abiertas, 15 remontes y 23 kilómetros esquiables, con espesores de entre 50 y 90 centímetros de nieve polvo dura. El informe meteorológico de la jornada prevé cielos despejados, visibilidad buena, vientos flojos de dirección variable, y temperaturas mínimas sin cambios mientras que las máximas experimentarán un moderado ascenso.
Los Reyes Magos esquiando es la imagen esperada para este fin de semana en la estación de Panticosa.
Sobre las 15.00 horas del pasado miércoles, las fuertes rachas de viento que se levantaron en la estación de Aramón Panticosa, alcanzando los 110 kilómetros por hora, obligaron a parar los remontes del centro invernal y, por este motivo, más de 1.200 personas que se encontraban esquiando tuvieron que esperar para ser trasladados hasta la base de la estación. El dispositivo de rescate concluyó ayer jueves a primera hora de la mañana, si bien la estación permaneció cerrada para realizar las inspecciones necesarias de remontes e instalaciones después del temporal de viento.