Tras confirmarse ayer que el Parador de Turismo de Puerto Lumbreras (Murcia) será el único que cierre definitivamente, según estipula el ERE negociado entre la dirección de la empresa y los sindicatos, se abre la incógnita sobre el futuro de esta instalación.
Paradores de Turismo y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras están estudiando conjuntamente cuál podría ser "la nueva actividad" en el entorno turístico de la Región de Murcia del edificio que hasta ahora ha albergado al Parador de Puerto Lumbreras.
La red de Paradores ha especificado que la nueva fórmula en la que se trabaja pretende que el actual establecimiento hotelero se convierta en "una herramienta para el fomento del turismo de la región y consiga desarrollar una actividad sostenible en la comarca".
Al tiempo que ha anunciado que existen estos planes de futuro para el establecimiento de Puerto Lumbreras, Paradores ha aprovechado para justificar, de nuevo, la decisión de cerrar de forma definitiva el Parador. Argumenta que en los últimos años, la actividad del Parador ha ido bajando, hasta caer la ocupación media por debajo del 30% en 2011. Añade que debido a la inauguración, el pasado mes de junio del Parador del Lorca -situado a apenas 15 kilómetros-, Puerto Lumbreras suspendió el servicio de alojamiento y sus empleados pasaron a depender del establecimiento de Lorca. Desde entonces la actividad del Parador de Puerto Lumbreras se ha ceñido al servicio de restauración y, según recalca la cadena pública, "con muy poca actividad".
El Parador de Puerto Lumbreras fue inauguración en 1946. Fue un edificio de nueva construcción que, en su momento, se denominó "moderna y de inspiración mediterránea".