
El Grupo Hotusa ha incorporado a su área de explotación hotelera, desde el día 1 de enero, el emblemático Hotel Real de Santander en régimen de gestión. El establecimiento se ha integrado en el directorio de la marca Eurostars Hotels.
La compañía que preside Amancio López Seijas toma así el relevo a otro potente grupo hotelero catalán -Husa- al frente de la gestión del que está considerado el mejor hotel de la capital santanderina. El lujoso establecimiento, que hasta ayer mismo aún figuraba en la web de reservas de Husa, ya es comercializado por Hotusa.
El Hotel Real de Santander, con una categoría de 5 estrellas Gran Lujo, es un establecimiento cargado de simbolismo e historia, muy vinculado a la ciudad en la que abrió sus puertas en 1917. Se encuentra sobre una colina desde la que domina la bahía de Santander y está rodeado de un extenso jardín. El hotel cuenta con 123 habitaciones, de las cuales 9 son suites, todas ellas exteriores y equipadas con las últimas innovaciones tecnológicas y el máximo confort. Probablemente su habitación más famosa es la Suite Real, que posee dos plantas de 50 metros cuadrados formando un lujoso dúplex cobijado por la cúpula del hotel.
López Seijas ha manifestado que supone "un gran honor y una enorme responsabilidad" tomar las riendas de un establecimiento de la categoría, simbolismo y valor histórico que atesora el Hotel Real, matizando además que "estamos convencidos de que nuestra experiencia y saber hacer nos permitirán llevar hacia adelante con éxito este proyecto".
Actualmente, el Grupo Hotusa cuenta con una cartera de más 120 hoteles en explotación, de los cuales 68 pertenecen a la cadena Eurostars Hotels.