Pese a haberse adjudicado el triste récord de ser la aerolínea de más corta vida (apenas 15 días), Hispania Airways, asegura que no es una "compañía ficticia" y que "el proyecto iniciado se va a llevar a cabo hasta el final con la intención de dar a Granada la compañía aérea y los servicios que tanto necesita".
Esta es la declaración de la dirección de la aerolínea, promovida por el empresario Luis Araque y que comenzó a operar desde el aeropuerto Federico García Lorca de Granada el día 6 de diciembre y canceló su programación de vuelos el día 21 del mismo mes, dejando en tierra a sus pasajeros. Hispania Airways se ha defendido de las acusaciones de "estafa y fraude" y ha reiterado en el comunicado que mantiene colgado de su web que "ni ha cerrado ni ha instado ningún procedimiento concursal". De hecho, asegura que "en breve" reiniciará su actividad.
La aerolínea achaca lo ocurrido a "una relación comercial que no ha fraguado como se esperaba" -con la empresa Vista Travel, el emisor de los billetes- y la escasa venta de asientos por la situación del mercado, así como a "errores" del equipo de dirección, y manifiesta que una vez se venda la compañía "los nuevos propietarios se encargarán de depurar las responsabilidades judiciales de las personas de la propia empresa y de terceros".
Mientras tanto, la compañía ha pedido disculpas a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos y ha habilitado un número de teléfono donde atenderles (935 20 64 46).