Turismo y Viajes

El AVE será más barato en 2013

Viajar en AVE será más barato a partir de enero, según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, cuyo departamento presentará un nuevo sistema de tarifas.

El Gobierno considera que los precios de los trenes de alta velocidad son "muy caros", motivo por el cual muchos viajeros optan por otros medios de transporte al no poder permitirse viajar en AVE. "Es rápido y eficaz, pero hay muchas personas que no han ido nunca en él porque todavía es muy caro", ha afirmado la ministra Pastor en Los Desayunos de TVE.

Con el objetivo de hacer más asequible a los ciudadanos el servicio de AVE, habrá un nuevo modelo de tarifas con precios "más competitivos". La titular de Fomento apuesta por promover el uso de la alta velocidad y reitera que, dentro del sector ferroviario, estos trenes son los que "mejor" resultado dan.

Asimismo, el Ministerio revisará las líneas consideradas de interés público, puesto que se ha observado que hay más de 175 estaciones o apeaderos en los que al día sube "uno o ningún pasajero", otras tantas estaciones que registran menos de cinco pasajeros diarios.

No obstante, la ministra ha defendido las inversiones millonarias destinadas a la construcción de líneas de AVE y ha asegurado que la alta velocidad llegará a todas las ciudades "pero de forma austera y sin estaciones faraónicas". Pastor también ha recordado que el AVE a Girona y Figueras se inaugurará en enero de 2013 y que el primer semestre del próximo año los españoles podrán llegar a Francia en AVE. Asimismo, ha avanzado que el AVE a Alicante se pondrá en marcha en los próximos meses. "Antes de las hogueras de San Juan (24 de junio) llegará el AVE a Alicante", ha dicho.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin