Turismo y Viajes

La hora del té en Il Salviatino

Los fanáticos del tea time cambiarán sin titubeos Londres por las colinas de Fiesole, en las inmediaciones de Florencia, cuando echen un vistazo a esta magnífica villa italiana del siglo XV, convertida hoy en hotel de lujo y donde la expresión "marco incomparable" cobra todo su sentido.

En una curiosa pero poderosamente acogedora combinación entre el estilo british y la elegancia renacentista, la antigua biblioteca se ha transformado en uno de los lugares más especiales del hotel Il Salviatino de Florencia. No sólo sus huéspedes, sino también numerosos turistas que recorren esta preciosa región italiana hacen un alto para tomar el té en su biblioteca.

El lugar es sencillamente encantador, con sus sofás Chesterfield -que te inmovilizan- y sus estanterías cubiertas de libros de viajes y arte. El servicio de té se acompaña de una selección de galletas, sándwiches y repostería fina. Todo perfectamente acorde. Es fácil dejar volar la imaginación y evocar la apacible y elegante existencia de los antiguos moradores de la villa, la familia Salviati, a la que inequívocamente hace referencia el nombre del hotel. Aunque de aquello hace 500 años... ¡y nosotros estamos aquí! Admirando los hermosos jardines de Il Salviatino a través de sus grandes ventanales.

Aunque las tarifas de Il Salviatino se corresponden con su categoría, el capricho de tomar el té en su biblioteca es asequible (10 euros). Eso sí, habrá que elegir bien el momento de la visita para hacerla coincidir con la hora del té, pues el servicio se ofrece exclusivamente entre las tres y las seis de la tarde, cada día. Por supuesto, la variedad de tés es considerable... y también su originalidad: té blanco preparado con jengibre y pera, o con hibiscus y canela; el menos conocido Sencha (té orgánico japonés), té blanco Ambrosía, elaborado con una mezcla de frutas y coco...

Después de dar buena cuenta del té y las pastas -si no está alojado en el propio hotel-, no pierda la ocasión de dar una pequeña vuelta por Il Salviatino. Merece la pena. La soberbia villa sólo tiene 45 habitaciones, decoradas lujosa pero sobre todo elegantemente, y unos jardines preciosos y cuidados con esmero. Una auténtica belleza y cuando se canse de admirarla puede cambiarla por la de la ciudad de Florencia, a pocos minutos en coche.


Hotel Il Salviatino
Vía del Salviatino, 21. Fiesole
Florencia (Italia)
T. 39 055 90 41 11
www.salviatino.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky