Turismo y Viajes

9 sitios que no te puedes perder en Filadelfia

Esta histórica ciudad de la costa este fue una de las primeras en fundarse en este país. Se encuentra a tan sólo 144 km de la Gran Manzana. Os aconsejamos 9 lugares que no podéis dejar de visitar en Filadelfia. ¡Allá vamos!

1.- Estadio de baseball de los Phillies: el baseball es unos de los deportes más importantes del país y Filadelfia tiene uno de los estadios más importantes, el de los "Phillies", el Citizens Bank Park, desde abril 2004. Como curiosidad, cuando el equipo local hace un Home run, una campana que simboliza la de la libertad, en la otra punta de la ciudad, se ilumina y suena.

2.- Geno's Steak House: llega la hora de comer en Filadelfia y uno de los bocados que no podemos dejar de probar es el Cheesesteak. Entre los locales más famosos donde degustarlo tenemos el Geno's Steak House, localizado en la esquina de la calle 9 y Passyunk Avenue. Que no te asuste la cola, es muy rápido.

3.- Salon de los firmantes del Centro Constitucional: caminar entre los padres de la Constitución americana es posible gracias al Centro Constitucional y el Salón de los Firmantes. Ponles cara a los 42 personajes fundamentales de la historia americana, entre los que se encuentran George Washington, Benjamin Franklin, James Madison y Alexander Hamilton.

4.- Reading Terminal Market: conocer el Reading Terminal Market es una obligación para todo turista en Filadelfia. Abierto desde 1892, cuenta con 80 puestos únicos, en su mayoría atendidos por Amish que preparan sus productos frescos cuatro días a la semana. Se encuentra en el centro de Filadelfia, vivirás un ambiente único.

5.- Elfereth's Alley: es mucho más que la calle más antigua de EE.UU.; también cuentan con un museo, el "Museum of Elfreth's Alley", en el número 124. A lo largo de la calle se conservan casas del siglo XVIII, alguna datada en 1702. Actualmente es una calle residencial.

6.- Museo de la Pizza: otra de nuestras recomendaciones para comer en Filadelfia es el Museo/Restaurante de la Pizza. La idea de su creador fue que funcione como una instalación de arte en continuo movimiento donde devorar una pizza rodeados de vinilos con canciones dedicadas a esta especialidad italiana, con cómics temáticos y cualquier otro objeto imaginable que tenga relación con la masa, la salsa de tomate o la mozzarella.

7.- Puente Benjamin Franklin: el Puente Benjamin Franklin une Filadelfia este con Pennsylvania, Nueva Jersey y la ciudad de Camden. No dejes de cruzarlo en coche por algunos de sus siete carriles o por uno de sus pasos peatonales. Es pecado ir a Filadelfia y no aprovechar para ver el que fue, hasta 1929, el puente más largo, con 550 metros de longitud.

8.- La Campana de la Libertad: es uno de los grandes símbolos de la ciudad y, sobre todo, de la independencia de los Estados Unidos. Su toque más famoso, por el cual recibe su nombre, fue cuando repicó el 8 de junio de 1776 para convocar a los ciudadanos a la lectura de la Declaración de Independencia en el Independence Hall.

9.- La Escultura Love Filadelfia: esta famosa escultura del amor o "LOVE sculpture", que todos asociamos con la ciudad, fue diseñada por Robert Indiana y está ubicada en la actual Plaza de JFK de la ciudad. Es la plaza perfecta para patinar y para llevar a tu enamorad@ visitando Filadelfia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky