
Meliá Hotels International ha fijado la fecha de apertura del Paradisus Cancún Resort para el el próximo 1 de diciembre, tras acometer la conversión de marca del establecimiento, anteriormente Gran Meliá Cancún.
Con esta apertura, la cadena hotelera impulsará su marca Paradisus Resorts en México, donde a finales del pasado año ya abrió otro establecimiento, el Paradisus Playa del Carmen. El nuevo Paradisus Cancún Resort se comercializará también en régimen de "todo incluido", pero con un concepto basado en la exclusividad y el lujo.
André Gerondeau, Executive Vice President Hotels de la compañía, asegura que han observado "una creciente demanda de servicios todo incluido de categoría superior, tanto para viajes en familia como para el segmento de solo adultos, siendo evidente la falta de este tipo de oferta en la zona de Cancún". El directivo argumenta que con la marca Paradisus, Meliá ofrecerá una respuesta a esa demanda y "se diferenciará claramente del resto del mercado".
Only adults y hotel familiar
Tras su reforma, el hotel dispondrá de 678 suites, incluyendo 137 habitaciones solo para adultos (Royal Service) y 97 suites familiares (Family Concierge), cuyos huéspedes podrán disfrutar de un servicio con mayordomo privado. El resort cuenta asimismo con un YHI Spa, una amplia zona de fitness con entrenadores personales, un centro de convenciones para 1.800 personas y un campo de golf de 9 hoyos.
A nivel gastronómico, la categoría del resort se traduce en la colaboración del chef español Martín Berasategui, con el nuevo restaurante Tempo. Berasategui, que acaba de ser distinguido con la Medalla al Mérito Turístico a la Promoción por el Gobierno de España, es socio de referencia de Paradisus Resorts desde 2011.