Turismo y Viajes

La World Travel Market se inaugura hoy en Londres con 157 nuevos expositores

La Feria Mundial de Turismo de Londres -la World Travel Market (WTM)- abre hoy las puertas de una nueva edición que se celebra con 157 expositores nuevos.

Del 5 al 8 de noviembre Londres acoge esta feria, una de las importantes del mundo para la industria del turismo, que organiza Reed Exhibition. Las distintas Comunidades Autónomas españolas no faltan al encuentro que acoge en el centro de convenciones ExCel para mostrar el atractivo de la oferta turística española y hacer negocio con los operadores británicos e internacionales que acuden a la feria. Está también prevista la asistencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

La organización de la WTM prevé que el evento congregará en la capital británica más de 5.000 profesionales de la industria del turismo procedentes de 189 países y regiones de todo el mundo. La WTM es una feria de referencia para el sector. En la edición de 2011 generó contratos por valor de 1.653 millones de libras esterlinas (2.063 millones de euros) y la organización estima que en 2012 se batirá este registro.

Europa, nº 1 en expositores

En la presente edición de la WTM, Europa se sitúa a la cabeza en sumar nuevos expositores, con 41 nuevos participantes que debutan en el evento, entre ellos San Marino, Lille y Belarús, el Ministerio de Desarrollo Económico de la República de Komi (noroeste de Rusia). Entre las firmas hoteleras que se incorporan a la feria se encuentran el grupo español Palladium Group y el alemán Hoteles Steigenberger.

El apartado de tecnología y viajes on line es el segundo que más nuevos expositores suma este año, con 36 empresas de tecnología más que participan con sus propios stands. El crecimiento en esta área refleja la importancia creciendo de los desarrollos de alta tecnología y web en el sector de viajes. Sobresale la mayor presencia de las redes sociales y de las tecnologías vinculadas con los dispositivos móviles.

La vitalidad de la industria turística de Asia queda patente en la incorporación de 13 nuevos expositores, entre ellos la aerolínea China Southern, y los destinos de Vietnam, Uzbekistán y Kirguistán. India cuenta con su propio espacio autónomo en la WTM, con 12 nuevos expositores.

Por su parte, las Américas y el Caribe dan la bienvenida a ocho nuevos expositores, entre ellos Cuba Direct, Cuba Select Viajes, Hoteles y Resorts Harlequin, las Islas Falkland, Turismo de Ecuador y Discover. Mientras, de Oriente Medio se incorporan siete nuevos expositores, entre ellos el turismo iraquí.

Finalmente, el país anfitrión -Reino Unido- también se presenta con 12 expositores que se estrenan en la WTM. Su interés principal es aprovechar el tirón de este año sin precedentes para el turismo británico, gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres y del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky