Las aerolíneas han cancelado anticipadamente cerca de 7.000 vuelos con destino a Estados Unidos ante la llegada del huracán Sandy a la costa noreste del país. En España, han sido suspendidos 13 vuelos en los aeropuertos de Madrid-Barajas y en el de Barcelona-El Prat, según ha informado Aena.
En concreto, se han cancelado 9 vuelos en el aeropuerto madrileño (8 salidas y una llegada), así como 4 vuelos en el de Barcelona-El Prat (3 salidas y una llegada). Los vuelos afectados en Barajas son los operados por American Airlines, Delta, Iberia y Air Europa con destino a Nueva York JFK; también el vuelo de United Airlines a Nueva York Newark y los vuelos de US Airways con destino a Filadelfia y de Iberia con destino a Boston. Además se ha visto afectada la llegada del vuelo de United Airlines procedente de Nueva York Newark.
El total de vuelos programados para hoy desde Madrid-Barajas con Nueva York JFK, Filadelfia y Boston son 16 (8 llegadas y 8 salidas).
En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat se han cancelado las salidas de los vuelos a Nueva York JFK de Delta Airlines, American Airlines y el vuelo a Nueva York Newark de United Ailines, así como la llegada de este último. Para el día de hoy están programados desde Barcelona-El Prat un total de 6 vuelos con destino Nueva York, a los aeropuertos de JFK o Newark.
Aena recomienda a los pasajeros que tengan previsto viajar a EE.UU. que se pongan en contacto con las compañías aéreas para conocer el estado de sus vuelos.