Turismo y Viajes

Wizz Air empieza a cobrar por llevar la maleta en cabina

La aerolínea de bajo coste Wizz Air comenzó ayer a aplicar su nueva política de equipajes de mano y a cobrar a sus pasajeros, vía on line durante la reserva, 10 euros por cada maleta pequeña de cabina (hasta 56x45x25cm).

Con la nueva norma sólo seguirá siendo gratuito para los pasajeros llevar consigo en cabina un bolso pequeño (hasta 42x32x25cm), pero habrán de elegir entre este o la maleta pequeña de cabina. También se permitirá transportar en cabina, de forma gratuita, las compras realizadas en el aeropuerto, después del control de seguridad.

La nueva política de equipaje, que no se aplicará a las reservas realizadas antes del 4 de octubre, persigue limitar el número de bolsas grandes en la cabina para favorecer el confort de los pasajeros y reducir costes. La aerolínea estima que la medida dará lugar a un ahorro que se ha comprometido a compartir con todos sus clientes. Por esa razón, ha anunciado que todas sus tarifas se reducirán en 5 euros.

La compañía, con la que viajan alrededor de un millón de pasajeros al mes, asegura que durante la primera mañana de operativa con su nueva regulación no se han registrado retrasos debido a los equipajes. "Menos del 15% de los clientes de Air Wizz han reservado maletas grandes de cabina desde la introducción de la política a principios de octubre", apunta Daniel de Carvalho, gerente de Comunicaciones Corporativas de la compañía.

En su opinión, esto confirma que ?los consumidores prefieren tener la posibilidad de elegir seleccionando cuándo ahorrar dinero y ser más ecológicos y cuándo pagar alguna cuota extra para disfrutar de beneficios adicionales.? En estos momentos Air Wizz cobra un cargo adicional tanto por el equipaje "grande" de cabina como por el equipaje facturado.

Wizz Air, que es la mayor compañía de bajo coste en Europa Central y Oriental, vuela a España desde Madrid, Barcelona, Girona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky