El Consejo de Ministros del pasado viernes dio luz verde a la puesta en marcha de una nueva línea de crédito para las empresas turísticas, que será financiada la Secretaría de Estado de Turismo y gestionada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Esta línea, que cuenta con una dotación de 266 millones de euros, se denomina "ICO Inversión - Emprendetur Empresas Turísticas 2012", se inscribe entre las acciones contempladas por el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT). Podrán solicitar los préstamos tanto empresas como autónomos para financiar inversiones en infraestructuras turísticas (alojamiento, restauración, agencias de viaje y oferta complementaria).
El importe máximo de los créditos que concederá el ICO a través de esta línea se ha fijado en 10 millones de euros, que se podrán amortizar en 3, 5, 7 ó 10 años, con opción a periodo de carencia.
El plazo para solicitar los préstamos finalizará el 17 de diciembre y en estos días se anunciará a través de la página web del ICO (www.ico.es) la relación de entidades colaboradoras.