El operador ruso Natalie Tours y la Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía han anunciado un acuerdo de colaboración en el ámbito de la promoción en virtud del cual la compañía operará dos vuelos cada semana durante los meses de la temporada baja entre Moscú y Málaga.
Esta alianza se formalizará durante la próxima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebrará en la capital británica del 5 al 8 de noviembre. Las dos conexiones semanales se servirán entre el 31 de octubre de este año y el 30 de abril de 2013, lo que permitirá la llegada a Andalucía de hasta 9.000 pasajeros. La llegada de estos turistas podría suponer hasta 100.000 pernoctaciones.
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, destacó que este acuerdo contribuirá a reducir la estacionalidad y permitirá reforzar el posicionamiento de Andalucía como destino turístico en el mercado ruso. Rodríguez recordó que el turista ruso tiene un poder adquisitivo muy superior a la media de los viajeros internacionales que recibe Andalucía, dedicando la mayor parte de su presupuesto de viaje al gasto que realiza en el destino.
Por otra parte, este viajero está especialmente interesado en aquellos productos en los que Andalucía es más competitiva, como el sol y playa, el turismo cultural, y monumental y el ocio. De igual modo, otros segmentos que atraen al viajero ruso son las compras y los deportes de nieve.
Auge del turismo ruso
En los últimos años Rusia ha sido el país europeo con mayor crecimiento en turismo emisor y el tercero a nivel mundial. Entre enero y agosto de este año, el número de turistas rusos alojados en hoteles andaluces se ha incrementado un 22,6% y las pernoctaciones se han elevado un 19,6% en relación al mismo periodo de 2011.
Natalie Tours, uno de los operadores más importantes de Rusia, trabaja con alrededor de 2.000 agencias de viajes asociadas y colaboradoras. El año pasado llegaron a Andalucía a través de este turoperador unos 14.000 turistas rusos.