Turismo y Viajes

Primer hotel Indigo en Barcelona

La marca de hoteles boutique de IHG (InterContinental Hotels Group), Hotel Indigo, continúa su expansión con la firma de su primer establecimiento en Barcelona: el Hotel Indigo Barcelona Plaza Catalunya.

Hotel Indigo Barcelona-Plaza Catalunya operará bajo un acuerdo de franquicia con Empresa Casa de Lenguas, del grupo Enforex. El establecimiento, de 77 habitaciones, ocupará un edificio histórico residencial ya existente que data de finales del siglo XIX.

El primer hotel Indigo de Barcelona se ubicará, por tanto, en el céntrico barrio del Eixample, muy cerca del Paseo de Gràcia, en la famosa Gran Via de las Cortes Catalanas 629. Este paseo es una de las principales avenidas comerciales y de negocios de la ciudad, y alberga además algunos de los edificios de la conocida arquitectura modernista barcelonesa. El hotel contará con un espléndido jardín interior con zona chill-out, gimnasio y piscina, todo ello poco habitual en la zona del Eixample.

El director de desarrollo para España y Portugal de IHG Hylko Versteeg, destaca que la firma en Barcelona pone de manifiesto el sólido crecimiento de esta joven marca. "Introdujimos la marca en Europa en 2009, y ya hay nueve hoteles abiertos en la región y otros 11 en proyecto que abrirán en los próximos cinco años". En España, sólo hay otro Indigo firmado, en Madrid, cuya apertura está prevista para el verano de 2013.

Cada establecimiento Hotel Indigo se caracteriza por reflejar el carácter y la historia de sus alrededores. La inspiración para Hotel Indigo Barcelona-Plaza Catalunya se extraerá de la arquitectura modernista del barrio del Eixample, que muestra la famosa Casa Batlló, diseñada por Antoni Gaudí. Por su singularidad, Carlos Anadón Güemes, CEO de Casa de Lenguas, augura un prometedor futuro al nuevo establecimiento, que espera posicionarse en el top de los hoteles de Barcelona.

Un centenar de hoteles en 5 años

La firma del Hotel Indigo Barcelona-Plaza Catalunya es es la continuación de seis meses de firmas de la marca en Europa. A principios de este año IHG anunció la firma de su primer Hotel Indigo en Gales, Hotel Indigo Cardiff; el segundo en Birmingham, Hotel Indigo Birmingham Waterloo Street; el tercero en Escocia Hotel Indigo Edinburgh-Princes Street; el cuarto en Alemania, Hotel Indigo Dusseldorf Victoriaplatz; y el primer Hotel Indigo en Israel. Actualmente hay 46 Hotel Indigo en el mundo, y 52 más en proyecto, que abrirán en los próximos cinco años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky