Turismo y Viajes

Accor lanza su nuevo estándar de hotelería económica

El grupo Accor ha puesto en marcha la nueva estrategia para sus marcas de hotelería económica, todas ellas integrantes de la familia ibis (ibis, ibis Styles -antes all seasons- e ibis Budget -antes Etap Hotel-). Renovación de su planta, más confort -con sus camas Sweet Bed ©- y una identidad visual proyectada a través de una gran campaña de publicidad son las claves.

El proyecto supone la revisión en profundidad de los códigos de hotelería económica aplicado por el grupo hasta ahora y se está plasmando en la renovación de más de 100.000 camas (porque el 70% de los clientes considera el confort de la cama como el primer criterio para elegir un hotel económico), en la configuración de nuevos espacios generales y en el despliegue de las marcas ibis.

"Con ibis reinventamos la hotelería económica creando un nuevo estándar", ha declarado Denis Hennequin, presidente-director general de Accor, para sintetizar el objetivo de la nueva estrategia de la compañía. Hennequin explica que la ambición de la empresa se orienta a "abrir nuevos territorio, tanto a nivel geográfico como en términos de experiencia hotelera" y también a ofrecer un producto más atractivo tanto a los clientes como a los franquiciados hoteleros.

La agrupación de toda su oferta del segmento de hotelería económica bajo la marca matriz ibis viene de atrás. La decisión se comunicó en realidad hace un año y desde entonces el ritmo de trabajo para acometer el cambio ha sido frenético. A finales de octubre, el 80% de la red de establecimientos de ibis en todo el mundo -1.280 hoteles- estará equipada con la nueva identidad visual y el proyecto ha de estar totalmente finalizado cuando concluya 2012.

Una campaña de 30 millones

De poco valen las cosas si no se comunica que se han hecho y consciente de ello el grupo Accor está ultimando los detalles de una nueva campaña publicitaria internacional que le va a permitir lanzar su nuevo estándar de hotelería económica. Esta campaña de comunicación, que cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros, llegará a 56 países de forma simultánea entre el 3 de octubre y el 4 de noviembre.

Además, Accor pondrá en funcionamiento el día 26 de septiembre el nuevo portal común de las tres marcas de la familia ibis, en ibis.com. El pasado año los hoteles ibis gestionaron siete millones de estancias a través de sus respectivas webs.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky