Turismo y Viajes

easyJet incrementa sus frecuencias en la ruta Barcelona-Lyon

La ciudad de Lyon, surcada por el río Saona.

La aerolínea de bajo coste EasyJet ha anunciado que, a partir del 2 de diciembre, pasará a operar 10 frecuencias -frente a las 8 actuales- en la ruta que enlaza Barcelona con la ciudad francesa de Lyon.

Con este incremento de frecuencias, la aerolínea conectará ambas ciudades mediante dos vuelos diarios, exceptuando los martes y los sábados, días en los que únicamente se operará un servicio.

Javier Gándara, director general de la aerolínea británica para España y Portugal, asegura que con las nuevas frecuencias se ofrecerá una mayor flexibilidad de horarios a los pasajeros. Lyon es la tercera ciudad más importante de Francia y un importante centro de negocios a nivel europeo, lo que convierte la conexión con Barcelona en una ruta demandada. "Es una conexión muy atractiva para nuestros pasajeros Business, los cuales significan ya más del 20% del total de pasajeros de la aerolínea", señala Gándara.

Elegir asiento

Por otra parte, la aerolínea ha anunciado que a partir del mes de noviembre implantará un sistema de asignación de asientos en todos sus vuelos, lo que permitirá a los pasajeros escoger el asiento que prefieran. Esta novedad se suma en el capítulo de servicios al pasajero al reciente lanzamiento de la aplicación para reservar vuelos y gestionar reservas desde el móvil, y que también permite estar al corriente de la última información suministrada por los aeropuertos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky