Turismo y Viajes

El primer hotel W de Centroamérica estará en Panamá

La compañía Starwood Hotels & Resorts ha anunciado que la introducción de su marca de lujo W Hotels en Centroamérica se producirá en Panamá a comienzos del año 2016. España cuenta también con un establecimiento de esta marca hotelera asociada al lujo y el diseño de vanguardia, el W Barcelona.

El W Panamá se anuncia tras la firma del convenio entre la cadena hotelera y Evolution Tower Corp, Joint venture de F & F Properties y EFC Group Inc. El hotel ocupará parte de la torre de 50 pisos, Evolution, un edificio de uso mixto con oficinas premium que se levantará en el corazón del distrito financiero de la ciudad y que firmará el arquitecto panameño Saul Faskha. La torre Evolution se construirá en la calle 50, muy próxima a la que se conoce como la Zona Rosa de Panamá, donde se encuentran los restaurantes más elegantes y las discotecas de moda.

El hotel proyectado contará con 203 habitaciones, incluyendo 24 suites, tres suites panorámicas y una 'Extreme Wow Suite', categoría especial de suite creada por la marca W. También dispondrá de dos restaurantes, piscina, spa y centro fitness.

"Panamá está experimentando un fuerte crecimiento tanto en el turismo de ocio como de negocios debido a su ubicación estratégica entre América del Norte y del Sur y la facilidad de acceso al país desde todo el mundo", ha declarado Osvaldo Librizzi, copresidente para el mercado de las Américas de Starwood Hotels & Resorts.

Librizzi también ha manifestado la satisfacción por contar con un socio como Evolution Tower Corp, una compañía reconocida por el desarrollo de edificios emblemáticos. "Confiamos en que este primer W en América Central se convertirá en un lugar y una marca de referencia en la ciudad", ha reiterado.

Starwood enfoca la expansión de la marca W hacia las ciudades más cosmopolitas y dinámicas del mundo y entre ellas, como ha apuntado Ricardo Suárez, vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollo de América Latina para la compañía hotelera, se encuentra Panamá. "Este hotel será nuestra novena propiedad en Panamá, y nos enorgullece añadir una nueva marca a la creciente presencia de Starwood en la región", añade el directivo poniendo de relieve el interés que despierta el país centroamericano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum