Turismo y Viajes

Amadeus será el socio tecnológico de Turespaña para lanzar el Observatorio de Turismo

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la compañía Amadeus han firmado un acuerdo tecnológico por el que el organismo estatal encargado de la promoción internacional de destino España podrá acceder a la plataforma tecnológica ForwardKeys y crear un Observatorio de Turismo.

ForwardKeys es una herramienta de inteligencia de negocio lanzada en noviembre de 2010 por Forward Data, compañía independiente que ofrece servicios de estudios de mercado y consultoría, en asociación con Amadeus. Esta plataforma agrega los datos de reservas aéreas suministrados por Amadeus y otros distribuidores globales, y permitirá a las oficinas de turismo analizar y anticipar las tendencias de los viajeros que vuelan a sus destinos y a los de sus competidores, así como la estimación de las tasas de ocupación y la duración de la estancia de los turistas.

Svend Leirvaag e Ignacio Valle en la firma del convenio, en las dependencias de Turespaña.

Ignacio Valle Muñoz, secretario general de Turespaña, ha asegurado que Amadeus es "el socio tecnológico que necesitábamos para poner en marcha el Observatorio de Turismo, una de las prioridades de nuestra Secretaría". Asegura que gracias a este Observatorio la promoción internacional de España podrá ser más eficiente, pues contará con una valiosa información actualizada sobre los viajeros.

Por su parte, Svend Leirvaag, vicepresidente de Industry Affairs de Amadeus, ha afirmado que es "un privilegio" para su compañía poder colaborar en la mejora de la competitividad turística. "La información y los datos específicos sobre turismo se han convertido en una herramienta indispensable para las organizaciones del ámbito del viaje y el turismo. Mediante estas tecnologías es posible anticipar tendencias: qué tipo de viajeros están viniendo, cuáles van a venir y qué otros destinos están considerando", explica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky