Turismo y Viajes

Barceló Viajes lanza un buscador especializado en escapadas de fin de semana

Casi la mitad de los viajes que los españoles realizan son escapadas de fin de semana. Para captar a estos viajeros, Barceló Viajes, división de viajes del Grupo Barceló, ha diseñado www.mevoydefinde.com, un buscador especializado en viajes de fin de semana.

Esta nueva herramienta se presenta como el canal adecuado para encontrar los mejores planes de fin de semana con un presupuesto máximo seleccionado. 'Tú pones el precio y nosotros el destino' es la tarjeta de presentación de este buscador que se integra en la aplicación www.cheapandgo.com, el canal de reservas on line de vuelos y alojamientos más económicos que Barceló Viajes puso en marcha en 2010.

La navegación por el buscador es sencilla. El usuario introduce como criterios básicos el origen y el presupuesto disponible. A continuación el buscador muestra un mapa con los resultados disponibles para seleccionar y reservar posteriormente la opción que más interese.

Una tendencia creciente

Con el lanzamiento de este buscador, Barceló Viajes pretende potenciar la especialización en una de las modalidades más frecuentes de viaje en nuestro país, la denominada escapada de fin de semana. Según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), en 2011, se realizaron un total de 79,6 millones de viajes de fin de semana, lo que supone casi la mitad del total de los 160 millones de viajes que realizaron los españoles en el año.

"Con www.mevoydefinde.com respondemos a una tendencia creciente en el ámbito de los viajes. Las escapadas de fin de semana son una de las modalidades preferidas por los españoles, practicadas durante todo el año y ajenas a la estacionalidad propia de otros viajes", explica Mar Muñoz, directora de e-Commerce de Barceló Viajes.

El nuevo buscador supone también un refuerzo de la estrategia del Grupo Barceló por Internet como canal para llegar directamente a sus clientes. Al mismo tiempo, la compañía se hace eco de la "cada vez mayor sensibilidad al precio" sin renunciar a ofrecer a los clientes "la garantía de calidad de la marca Barceló".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky