Turismo y Viajes

Los cambios de hábitos en reservas vacacionales llegan a internet

Este año los españoles han reservado sus vacaciones a última hora, han reducido los días de estancia y eluden la temporada alta, todo ello para buscar precios más económicos.

Esta situación se ha generalizado en todas las agencias. Una de las líderes en internet, la empresa internacional de viajes de bajos precios Lowcostholidays.es, que registra durante los meses estivales la mayor concentración de reservas vacacionales, en este verano ha alcanzado unas reservas del 46% del total del año. Esta cifra muestra un claro cambio de tendencia en el consumo ya que tradicionalmente era el verano la estación del año que concentraba casi el 80% de las ventas.

El motivo de esto, según palabras de Álex Gisbert, director general internacional del grupo británico, es que "ahora las ventas se han repartido mucho más a lo largo del año, ya que los precios son mucho más económicos. Podemos ahorrar hasta 300" por unas mismas vacaciones si viajamos en junio en lugar de julio, o en septiembre en lugar de agosto".

Por otro lado, Gisbert afirma que los españoles siguen manteniendo la tendencia de planificar y reservar sus vacaciones en el último momento, con menos de un mes de antelación a la fecha del viaje. "La única diferencia es que este año la duración de la estancia ha bajado considerablemente. Si el año pasado el 45% de las reservas era para estancias de siete o más noches, este año sólo el 26% se han podido permitir unas vacaciones tan extensas".

Son los apartamentos y los hoteles con todo incluido los que han generado este éxito, con un volumen del 36 y del 26% del total de reservas respectivamente. Los destinos más populares continúan siendo Baleares y Canarias, aunque este año ha aumentado la demanda en las costas españolas (especialmente la Costa Blanca).

La compañía presenta sus ofertas a través de: http://www.lowcostholidays.es.

 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky