La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha anunciado que el Gobierno regional está trabajando en un nuevo Plan Estratégico de Turismo que verá la luz a lo largo de septiembre.
El objetivo del nuevo Plan Estratégico es sentar las bases para mejorar los resultados turísticos de Castilla-La Mancha y potenciar el turismo interior. Casero, que comunicó este proyecto durante su visita al Mercado Tradicional de Tomelloso, ha explicado que el Plan se está elaborando con la colaboración del Gobierno central, los turoperadores, empresarios y emprendedores.
La consejera castellanomanchega ha expresado su confianza en que el Plan Estratégico dé pronto sus frutos y que "los datos crezcan cuantitativa y cualitativamente durante el invierno".

La consejera de Empleo y Economía durante su visita al Mercado Tradicional de Tomelloso.
Casero también ha recordado el peso de Castilla-La Mancha como baluarte del turismo de interior. "Esta Comunidad ha sido un pilar importante en la elaboración de medidas que se están adoptando a nivel nacional para lograr que, sin detrimento del turismo de sol y playa, las regiones de interior podamos lograr un mejor índice de resultados", ha señalado.