
La cadena Marriott International acaba de inaugurar su noveno hotel en Turquía, en Estambul, bajo su marca de lujo Renaissance.
El Renaissance Istanbul Bosphorus es un establecimiento de 20 plantas y 212 habitaciones, operado en régimen de franquicia gracias a un acuerdo con la compañía Polat Holding. El hotel destaca por su estratégica ubicación en el lado europeo de Estambul, que le permite ofrecer magníficas vistas del río Bósforo. Asimismo, se encuentra muy próximo de algunos de los principales atractivos de la ciudad, como el Museo de Santa Sofía, la Mézquita Azul y el Palacio de Topkapi.
Amy McPherson, presidenta y directora de Marriott International en Europa, ha manifestado la satisfacción de la cadena ante esta nueva incorporación en el portafolio europeo de la marca Renaissance Hotels. La directiva no duda en asegurar que "Turquía ofrece grandes oportunidades de crecimiento, que nos permiten ver un enorme potencial para continuar creciendo con todas nuestras marcas en este destino". Recientemente la cadena inauguró otro hotel en Ankara, el JW Marriott Hotel Ankara.
Uno de los atributos más llamativos del Renaissance Istanbul Bosphorus Hotel es el bar ubicado en su azotea, que ofrece espectaculares vistas de la ciudad, que funciona como bistro y restaurante cada noche, con una agradable terraza exterior donde se sirve cocina mediterránea y especialidades turcas. El hotel también cuenta con un centro de fitness, con piscina cubierta, sauna y baño turco. Las habitaciones y suites pueden presumir de unas excelentes vistas del Bósforo y de estar equipadas lujosa y confortablemente, así como dotadas con las últimas tecnologías.
McPherson ha remarcado que Renaissance Hotels es una marca reconocida internacionalmente por crear "auténticas experiencias de viaje" y que, al ser Estambul un destino cultural de primer nivel, además de una "ciudad cosmopolita y vibrante", la combinación de ambos es perfecta. Actualmente esta marca de Marriott cuenta con 152 establecimientos repartidos en 35 países.