
La aerolínea Air Europa ha anunciado que estrenará dos nuevas rutas en su programación: Madrid-Bruselas, a partir del 3 de diciembre, y Madrid-Valencia, desde el 29 de octubre.
La ruta a la capital belga, que será el octavo destino de la red europea de la aerolínea, será operada con un avión Embraer 195, con capacidad para 120 pasajeros. Air Europa ofrecerá dos frecuencias diarias de esta ruta, "que se enmarca en nuestra estrategia de ofrecer cada vez más destinos en Europa y, al mismo tiempo, seguir aportando pasajeros a nuestra red de larga distancia", según ha puntualizado María José Hidalgo, directora general de la compañía.
El mismo propósito de aportar pasajeros a la red de larga distancia anima el nacimiento de la nueva ruta entre Madrid y Valencia, que tendrá cuatro frecuencias diarias.
La entrada en servicio de estos nuevos destinos elevará a seis las rutas que Air Europa lleva lanzadas en lo que va de año. En abril se inauguró Ginebra, en junio comenzaron los vuelos a Banjul (Gambia), el 1 de octubre la compañía comenzará a volar entre Madrid y Bilbao con cuatro frecuencias diarias y el 29 de noviembre se iniciarán los vuelos entre la capital de España y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, todos los martes y jueves.