
Cerca de 35 millones de pasajeros han transitado por el aeropuerto de London City (London City Airport, LCY por sus siglas en inglés), desde su inauguración hace 25 años. Coincidiendo con su aniversario, el aeropuerto ha recibido la visita de la Reina Isabel II, que también estuvo presente en su inauguración, en 1987.
Durante su primer cuarto de siglo en activo, este aeropuerto -que es el único ubicado en el centro urbano de Londres- ha operado más de un millón de vuelos y en 2011 superó los tres millones de pasajeros. A pesar de ser un aeropuerto de moderadas dimensiones, ha sentado las bases para mantener su crecimiento en el futuro. De este modo, el London City ampliará de 70.000 a 120.000 sus operaciones anuales, lo que le permitirá alcanzar en no demasiado tiempo un tránsito anual de pasajeros de 10 millones.
Declan Collier, CEO del aeropuerto, asegura que desde que comenzó a funcionar, esta infraestructura aeroportuaria se ha anticipado a los retos que pudieran planteársele en el futuro. "Hemos hecho grandes esfuerzos para ir ampliando las instalaciones iniciales y optimizar nuestras infraestructuras de cara a recibir a las nuevas generaciones de aeronaves. Esto, además, ha requerido una estrecha colaboración con los gobiernos local y regional para asegurar un futuro sostenible para el negocio del aeropuerto", ha afirmado.
Recientemente, el London City fue premiado como el mejor aeropuerto de menos de cinco millones de pasajeros por ACI Europe. El aeródromo se ha destacado por la puesta en marcha de sistemas que agilizan el tránsito de los pasajeros, entre ellos el proyecto "20/10", que consiste en asegurar que los pasajeros no precisen más de 20 minutos para cubrir el recorrido y los trámites del mostrador de facturación a la puerta de embarque, y no más de 10 minutos entre el aterrizaje del avión y la llegada al tren que sale del aeropuerto.