
Es uno de los destinos vacacionales predilectos de los viajeros españoles. Turquía, punto de convergencia de Oriente y Occidente, es una atractiva propuesta que el turoperador Mapa Tours está potenciando este verano con promociones para viajar a los mejores precios.
Turquía es un mosaico de colores, sabores y esencias únicas, que el turoperador pone al alcance de los viajeros, hasta el 28 de agosto, a un precio desde 640 euros (precio final). La programación ofrece una estancia de ocho días, con alojamiento en hoteles de cuatro estrellas.
El viaje incluye los pasajes de avión en vuelos regulares y los desplazamientos en autobús, así como vuelos internos por Capadocia, Konya, Pamukkale, Efeso y Estambul con traslados y visitas con guía local de habla hispana.
El turoperador español tiene una gran experiencia en este destino, al que dedica un monográfico. Toda la información se puede consultar en la web de Mapa Tours (http://www.mapatours.com) o en cualquier agencia de viajes.
Qué ver en Turquía
Con una extensión de más de 800.000 kilómetros cuadrados que se extienden entre Asia y Europa, Turquía ofrece una enorme riqueza y diversidad cultural que enamora al visitante. Los museos, las iglesias, palacios, mezquitas, bazares y las espectaculares vistas naturales muestran un paraíso formado durante miles de años.
El insólito paisaje que ofrece la región de Capadocia es el resultado de un minucioso trabajo natural que no ha requerido la mano del hombre. Una formación natural producto de la lava arrojada de los Volcanes Erciyes y Hasan hace tres millones de años. Es imprescindible la visita de los monasterios y capillas del valle de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos.
Situada en el centro-occidental de Anatolia, en Konya el viajero se sorprenderá con el Monasterio de los Derviches Danzantes, fundado por Mevlana, donde se encuentra la tumba del Jalal al-Din Muhammed Rumi, el poeta místico y fundador de los Derviches Giróvagos de la orden Mevleví.
Pamukkale, ciudad conocida como "El castillo de algodón", es una de las zonas naturales más impresionantes del mundo, conocida internacionalmente por sus fuentes termales. Sin duda, otra visita recomendable es Efeso, la antigua ciudad hoy auténtico museo arqueológico al aire libre.
Los visitantes de Turquía no pueden olvidar la mítica Estambul, donde podrán admirar sus célebres y soberbias mezquitas y el Palacio de Topkapi, además de disfrutar del colorido del famoso Bazar de las Especias.