El Instituto de Turismo de España (Turespaña) organiza los días 9 y 10 de agosto el curso 'Turismo: España empresarial' en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Santander.
La iniciativa se enmarca en las medidas del Plan Nacional e Integral de Turismo, inaugurándose el curso con una conferencia sobre las líneas estratégicas de dicho Plan a cargo del director general de Turespaña, Manuel Butler.
A continuación el programa seguirá con la participación de conocidas personalidades del sector turístico que aportarán su visión sobre la temática propuesta. Rafael Gallego, presidente de la Confederación Empresarial de Agencias de Viajes, y Josep Antón Grases, director general de Tui España, hablarán sobre las empresas que gestionan destinos en la mesa redonda titulada 'Destination Management Company'.
Sobre la "España empresarial" disertarán Federico González, responsable de Marketing de Disney, José Luque, consejero delegado del grupo hotelero El Fuerte, Magí Castelltort, director del Palacio de Congresos de Madrid, Aurelio Vázquez, director general de Iberostar, y Julio Bruno, vicepresidente mundial de Ventas de TripAdvisor.
En la jornada del viernes 10 el curso albergará una conferencia sobre 'Innovación y Turismo', que impartirá Inés Gomis Bertrand, mienbro del Consejo Global de International Women's Forum. El curso se clausurará con una mesa redonda sobre 'La marca España', en la que tomarán parte Francisco Hernández, director de 11 Goals & Associates, Julio López Astor, subdirector general de Planificación y Coordinación de la Red Exterior de Turespaña, Miguel Blanco de Positioning Systems, y Óscar Perelli, director de Estudios de Exceltur.
El plazo de inscripción para participar en el curso finaliza el mismo día 9 de agosto, en www.uimp.es