Turismo y Viajes

Brasil lanza su promoción turística vía Facebook

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) pondrá en marcha este miércoles la primera acción digital vía Facebook asociada a su nueva campaña internacional de promoción turística. Esta campaña fue presentada la pasada semana en Londres, en el marco de los Juegos Olímpicos, un evento cuya próxima cita tendrá lugar precisamente en Brasil, en 2016.

Walter Vasconcelos, director de Marketing de Embratur, ha señalado que "el eslogan de la campaña es El mundo se encuentra en Brasil. Ven a celebrar la vida, y que esta aplicación en la red social Facebook servirá para aumentar la relevancia y repercusión del concepto" que se quiere transmitir.

La aplicación permite al usuario identificar a todos aquellos amigos que se encuentran lejos geográficamente, pudiendo proponerles reencontrarse con él en Brasil. "Cuando el internauta pulse en ?invitar?, se creará un álbum en timeline con imágenes de las distancias entre cada amigo encontrado, que será etiquetado y alertado, y éstos, por su lado, podrán encontrar a otros amigos e invitarlos a reencontrarse con él en Brasil", explica Vasconcelos.

Según el responsable de Marketing, esta iniciativa pretende contribuir a la difusión de esta nueva campaña a través de este vídeo promocional, además de piezas publicitarias con imágenes de Brasil disponibles en la nueva aplicación.