Turismo y Viajes

SERHS incorpora su primer hotel urbano en Barcelona

Tal como anunció hace dos años en su plan de expansión, el grupo SERHS se ha introducido finalmente en el segmento de la hotelería urbana nacional incorporando un primer establecimiento en las Ramblas de Barcelona.

Se trata del emblemático Hotel Rivoli Ramblas, de cuatro estrellas, que el grupo SERHS ha incorporado en régimen de gestión y que pasará a llamarse Hotel SERHS Rivoli Ramblas. La empresa ha indicado que se trata de un contrato de larga duración, aunque no ha precisado cuál será.

El Rivoli Ramblas se encuentra situado en el centro de Barcelona, en la parte alta de las Ramblas, y muy próximo a Plaza Catalunya, con acceso a varias líneas de metro y autobús y a pocos minutos del Aerobús, el bus que comunica con el aeropuerto. El hotel se distribuye en dos edificios representativos, especialmente el que ocupa el número 126, que fue construido en 1855 por el arquitecto Josep Fontseré i Domènech y que puede presumir de una larga tradición radiofónica porque desde 1930 y durante más de 50 años fue la sede de importantes emisoras, como Radio Asociación de Cataluña, Radio España de Barcelona, Cadena Rato, Cadena Catalana y Onda Cero.

Dispone de 126 habitaciones donde conviven diferentes estilos: vanguardista, art decó, moderno y japonés, en una mezcla de estilos y materiales nobles e innovadores. Algunas de las habitaciones tienen terrazas, tribunas cubiertas, balcones y ventanales que ofrecen imágenes de las Ramblas o panorámicas de Barcelona. El establecimiento también cuenta con la Gran Suite Ópera, equipada con todas las comodidades y servicios.

En una de las terrazas, el hotel ha estrenado una pequeña zona de aguas con jacuzzi y sauna, que también disfruta de unas fantásticas vistas de las Ramblas. El hotel tiene asimismo restaurante propio (Le Brut) y un piano bar. Las instalaciones se completan son salones privados con capacidad de hasta 120 personas, adecuadas para celebraciones o reuniones de trabajo.

Portafolio de 15 hoteles

Con esta operación, la división hotelera de grupo SERHS (SERHS Hotels) suma 15 hoteles en propiedad y gestión. Cumple, además, uno de los objetivos que se había marcado, que era gestionar un hotel en Barcelona y otro en Sao Paulo (Brasil), el recientemente incorporado Serhs Executive Guarulhos Hotel.

En cuanto a los planes de futuro, la compañía asegura que seguirá ampliando su portafolio con hoteles con sello propio como los Vilars Rurals, que desarrollará un nuevo sello de hoteles de calidad SERHS EXCELLENCE. Este sello distinguirá a sus establecimientos de 4 y 5 estrellas y con un encanto propio (como el Hotel Peralada Wine Spa & Golf Serhs o el Serhs Natal Grand Hotel), así como el resto de establecimientos propios, los cinco hoteles de playa ubicados en la Costa Barcelona-Maresme, y el Serhs Executive Guarulhos Hotel y Serhs Hotel Port del Comte.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky