Palma de Mallorca encabeza el ranking de las ciudades que eligen los españoles para pasar los primeros días de agosto.
Empezamos agosto y el sector profesional del turismo en nuestro país está detectando que el 10% de las reservas se está realizando el mismo día de la salida de vacaciones. Esto no excluye que haya quienes planifican las vacaciones con mucha antelación, pero una gran mayoría lo deja para el último momento, supuestamente esperando mas rebajas en los precios.
Además, en este último caso, la agencia de viajes online eDreams (www.edreams.es), ha constatado que los españoles que esperan hasta la última semana para contratar sus vacaciones lo hacen especialmente en destinos españoles. Fuera de nuestras fronteras eligen Italia y Alemania, que son los países que siguen esta lista de preferencias, y en cuarto lugar ya se encuentra EEUU.
eDreams ha analizado el top 10 de los destinos más reservados durante la última semana de julio para salir de forma inmediata y Palma de Mallorca se alza con la primera plaza. La fórmula de playa en las Islas Baleares con la esperanza de encontrar alguna oferta de última hora, sigue siendo infalible para los poco previsores. Después de la capital mallorquina, le siguen en este ranking Barcelona, Ibiza, Madrid, Menorca, Londres, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y París, una lista en la que el 80% de los destinos son españoles.
Estos datos refuerzan la tendencia que se venía constatando desde hace unos meses. Según el propio director general de eDreams en España, Javier Bellido, "España es el destino preferido para el turismo nacional este verano, algo que no solo viene condicionado por la coyuntura económica, sino también porque nuestro país es un referente en turismo".
A parte de las principales ciudades turísticas, hay otras capitales del país que despiertan interés en el turismo nacional, como Bilbao y Oviedo, que disponen de una amplia oferta turística para atraer visitantes.
Los que quieren poner un poco más de kilómetros a su rutina diaria eligen Italia y Alemania, principalmente sus capitales, Roma y Berlín, como las opciones preferidas a la hora de disfrutar el verano. A estos dos países europeos, les sigue en el ranking de preferencias EE.UU. que sigue seduciendo con la ciudad de los rascacielos, la que nunca duerme: Nueva York.