Las consultas de alquileres de vacaciones en las ciudades españolas aumentan este verano impulsadas por la demanda tanto nacional como extranjera.
Así tenemos que el interés por Madrid crece un 41% entre los turistas nacionales; mientras que Bilbao, Córdoba, Málaga y San Sebastián, están entre las ciudades que experimentan las mayores subidas. Según los datos del último análisis de HomeAway.es, el portal español del grupo HomeAway especializado en el alquiler de apartamentos para vacaciones a través de Internet, el turismo urbano se ha convertido en uno de los principales motores de crecimiento del sector turístico en España.
En lo que va del año, y a pesar de la difícil situación económica, el número de consultas de alquiler de vacaciones en zonas urbanas a través de HomeAway.es ha crecido un 29% frente al mismo periodo del año pasado.
El crecimiento del interés por el turismo urbano en España se debe en gran parte al aumento de la demanda entre los turistas españoles. Así es el caso de Madrid, donde el número de consultas a través de HomeAway.es ha subido un 41% en el primer semestre de 2012, mientras el interés por la capital de España proveniente de las páginas del grupo en otros países ha aumentado tan solo el 7% respecto a 2011. En Barcelona, por su parte, el crecimiento ha sido similar entre ambos grupos (el 21% y el 20%, respectivamente).
Para Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway España, "Los últimos datos demuestran que por mucho que se haya reducido el poder adquisitivo de los consumidores españoles, no les disuade de pasar unos días de descanso en destinos nacionales. Sin embargo, son también cada vez más los extranjeros que optan por conocer nuestras ciudades, atraídos por la variada oferta histórica, cultural, gastronómica y de ocio. De hecho, a nivel global, el número de consultas de alquileres en zonas urbanas provenientes de las páginas de HomeAway en otros países ha aumentado un 16% frente al primer semestre del año pasado, un dato alentador para un sector que busca diversificarse con el objetivo de mantenerse competitivo".
Otras ciudades en las que más ha crecido el número de consultas a través de HomeAway.es son: Bilbao (134%), Córdoba (59%), Málaga (46%), San Sebastián (45%) y Granada (42%). En el caso de las consultas provenientes de otros países, entre las ciudades que más se han beneficiado del aumento del interés por el turismo urbano están: Toledo (60%), San Sebastián (42%) y Bilbao (39%).
Más información en: www.HomeAway.es