Turismo y Viajes

Gastronomía y música en Irlanda

Los festivales gastronómicos suman dos de las pasiones de los irlandeses: la pasión por los festivales y la pasión por la gastronomía. Así que es la ocasión perfecta, durante los meses de agosto y septiembre, para viajar a este país y disfrutar de la cara más auténtica del destino y de sus gentes.

El Festival Gastronómico y de Música de Belfast se celebra del 4 al 8 de agosto y es conocido como el mejor festival de Irlanda del Norte. En el increíble escenario de Great Lawn, en los Jardines Botánicos de Belfast, el evento permite la ocasión única de participar de las creaciones de los mejores cocineros de Irlanda del Norte y la muestra de los productos gastronómicos más icónicos del destino.

En el mes de septiembre la ostra se convierte en la estrella indiscutible del calendario festivalero, con varios eventos en su honor. El Festival de la Ostra de Hillsborough, en el Condado de Down, concentra cada año a más de 12.000 visitantes de todo el mundo, atraídos no sólo por la riqueza del producto, sino además por este encantador pueblecito y un cartel animadísimo de eventos, entre ellos los Campeonatos Mundiales de Comer Ostras. La cita, del 6 al 9 de septiembre. Y a finales de mes vuelve una de las citas gastronómicas más consagradas, dentro y fuera de la Irlanda: el Festival de Ostras de Galway, uno de los más importantes de su categoría en todo el mundo. Del 28 al 30 de septiembre, la siempre animada Galway vibra aún más con un intenso programa de actividades de lo más apetitosas.

Al margen de las ostras, otra cita ineludible para los amantes de la gastronomía también en el mes de septiembre es el Festival Gastronómico y de Bebida de Midelton, en el Condado de Cork. Su programa permite descubrir y catar productos y bebidas y, además, disfrutar con una gran variedad de actividades paralelas. En el mismo condado y ya en el mes de octubre, el Festival Gastronómico de Kinsale se ha consolidado como un gran festival simplemente fantástico, pues celebra todo lo que tiene que ofrecer la que para muchos es la capital gastronómica de Irlanda. Tiene lugar en los Hoteles Acton y Trident y en los restaurantes reconocidos como Good Food Circle de toda la ciudad.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin