Turismo y Viajes

Alquilar un coche cuesta un 15% menos

Los turistas que este verano alquilen un coche en el extranjero durante sus vacaciones pagarán un 15% menos que el pasado año, según la estimación de la empresa de alquiler de vehículos Holidaycars.com, con implantación en 125 países.

El motivo de esta reducción en el precio obedece a la preferencia de los clientes por alquilar coches más pequeños y eficientes en el consumo de carburante. "En los años anteriores, el consumidor demandaba modelos mucho más exclusivos", explica el director general de Holidaycars.com, Robbert Jan Meerpoel. "Los turistas ahora optan mayoritariamente por vehículos más pequeños y que gasten menos carburante", añade.

Parece que la crisis y la necesidad de recortar gastos pueden tener un efecto beneficioso sobre el medio ambiente, cuando menos en lo que respecta al alquiler de automóviles.

Asimismo, en determinados países europeos esta tendencia supone para las compañías de alquiler de coches poder beneficiarse de bonificaciones fiscales en materia medioambiental, de modo que renovar su flota con nuevos automóviles les resulta más ventajoso en estos momentos.

Por otra parte, al tender a unificarse el tipo de coche demandado, las compañías de alquiler de vehículos o rent a car pueden limitar la variedad de modelos en sus flotas, lo cual implica una reducción de los gastos. "Los precios de compra son más bajos y , además, los coches se pueden usar de forma más eficiente", concluye el directivo de Holidaycar.com.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky