
El consejero de Turismo y Comercio de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha anunciado la puesta en marcha, a partir del próximo mes de septiembre, de nueve proyectos que tendrán como objetivo impulsar el desarrollo turístico y la competitividad de la localidad costasoñela.
Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan Qualifica para la Costa del Sol Occidental y contarán con una inversión total de 4,8 millones de euros. El 70% de esta inversión será financiada por la Consejería y el 30% restante por el consistorio marbellí. Los proyectos se centrarán fundamentalmente en la adecuación del litoral.
Rodríguez ha afirmado que con este tipo de acciones "se lanza el mensaje de que sólo generando riqueza, inversión, actividad económica, empleo, servicios y demanda se saldrá de la crisis económica que atraviesa el país".
Este anuncio se ha producido tras la reunión entre el consejero y la alcaldesa de Marbella, María de los Ángeles Muñoz, quien ha agradecido la disposición de la Junta de Andalucía "para apoyar la industria turística en un momento muy complicado".