
La Reina, Doña Sofía, inaugura hoy jueves 12 de julio el Parador de Turismo de Lorca, en Murcia. El castillo de la localidad alberga el nuevo establecimiento de la red de Paradores, que comenzará a recibir clientes el sábado 14 de julio.
Doña Sofía estará acompañada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó. También asistirá al acto el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de Lorca, Francisco Jodar.
Está previsto que la inauguración oficial dé comienzo a las 12:00 h. y que la Reina recorra a continuación las instalaciones del Parador. Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa, se servirá un cóctel y los invitados podrán realizar también visitas guiadas para conocer el Parador.
Esta tarde, a partir de las 20:30 horas, habrá una segunda inauguración en la que podrán participar todos los lorquinos que lo deseen. Será en la Plaza Calderón y a ella acudirán la secretaria de Estado de Turismo, la presidenta de Paradores y el alcalde de la ciudad.
Una inversión de más de 30 millones de euros
El Parador de Lorca se ubica en un recinto de gran importancia histórica, el Castillo de Lorca, lugar de encuentro de las tres culturas (islámica, judía y cristiana) y declarado Bien de Interés Cultural. Paradores ha invertido 25,5 millones de euros en la habilitación de este establecimiento, a los que hay que sumar otros cinco millones por los daños ocasionados por el terremoto que el 11 de mayo de 2011 sufrió Lorca.
El flamante Parador de Lorca dispone de 76 habitaciones dobles, incluyendo varias suites. Cuenta asimismo con varios comedores y cafetería, además de un salón polivalente para la celebración de eventos. Completa sus instalaciones con spa y dos piscinas, una interior y otra exterior.