Turismo y Viajes

Experience Spain promocionará el destino España a través de la experiencia de los viajeros

La prescripción más efectiva de un destino es la experiencia y el consejo de los viajeros que lo conocen. Desde esta premisa, Turespaña se ha embarcado de la mano de la red social de viajeros Minube en el lanzamiento de Experience Spain, una guía turística pionera para iPad.

La nueva app ha sido presentada por el director general de Turespaña, Manuel Butler, y por Raúl Jiménez, director y fundador de la start-up Minube, cuyas aplicaciones móviles fueron galardonadas en 2011 como las mejores del año por Apple.

En Experience Spain los viajeros internautas encontrarán más de 350 rincones atractivos en España para descubrir su cultura, su gastronomía y sus paisajes, con fotografías e información de interés, con experiencias aportadas por los propios viajeros de Minube. Los contenidos de la aplicación estarán pronto disponibles en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y portugués).

La guía interactiva y que se irá actualizando periódicamente es una aplicación de descarga gratuita a través del iTunes Store de Apple. "El objetivo básico es inspirar a los viajeros a descubrir España y por eso es importante que accedan a la aplicación de forma gratuita", ha subrayado el director de Minube.

Jimenez ha destacado también el carácter pionero de la aplicación, evidencia de que estamos viviendo una auténtica "revolución de los viajeros y de que hay un destino -España- que está tomando las riendas de esa revolución".

Trabajando con activos intangibles

Manuel Butler ha explicado que Turespaña, debido al recorte de su presupuesto y a su vocación de ser pionera en innovación, está reorientando sus iniciativas de promoción internacional hacia los ámbitos donde se pueda obtener una mayor efectividad, como son las redes sociales y las tecnologías móviles. La inversión del organismo de promoción turística en Experience Spain ha ascendido a 60.000 euros.

"Será una herramienta potentísima para nuestra promoción en los mercados internacionales", ha apuntado el director general de Turespaña, convencido de que "el boca-oreja es la mejor promoción de un destino turístico en un contexto de máxima competencia y en el que quien decide es el cliente, situado en el centro de la cadena de valor". Para Butler, "Experience Spain es la sistematización de esa recomendación boca-oreja".

También ha explicado que Turespaña continuará trabajando para potenciar activos intangibles y ponerlos al servicio de la promoción turística. Activos como la fidelización de los turistas, que en el caso de España es una de sus bazas más importantes, con 8 de cada 10 turistas 'repetidores'.

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