Turismo y Viajes

Los británicos son los que más tardan en decidir el destino de las vacaciones

Un informe elaborado por Amadeus y PhocusWright sobre el futuro de las búsquedas de viajes en la red revela aspectos tan curiosos como que los británicos son la nacionalidad de viajeros que más tarda en seleccionar su destino de vacaciones.

La tecnología 3.0 otorga a los distribuidores de productos turísticos y a los clientes un papel decisivo en la venta de viajes on line. La búsqueda del viaje es un momento decisivo que en el futuro estará determinado por dos elementos fundamentales: presupuestos cerrados y búsquedas multidestino.

El informe identificó diferencias entre los dos grandes grupos de viajeros que analizó: los procedentes de países desarrollados (EE.UU., Reino Unido y Alemania) y los de países emergentes (India, Rusia y Brasil). Así, la mitad de los viajeros del primer grupo tienen claro en la mente el destino al que desean viajar antes de iniciar la búsqueda en Internet, mientras que esto sólo ocurre con uno de cada tres viajeros de países emergentes.

Este dato pone de manifiesto que será cada vez más importante la capacidad de atraer a este último grupo de viajeros en una fase temprana del proceso de compra. Otra consideración que deberán tener en cuenta los distribuidores de productos turísticos es que deberán permitir realizar búsquedas en sus webs más allá del binomio formado por ciudades y destino y fecha. Si un viajero que busca un destino de playa cuenta con un presupuesto de 1.000 euros, por ejemplo, para su viaje, otras opciones de búsqueda resultarían más adecuadas para facilitar su decisión y captar su compra.

"Los sites que combinen flexibilidad y criterios de búsqueda más amplios estarán más alineados con las actuales formas de búsqueda y planificación on line de los viajeros", explica Paul de Villiers, director general de Amadeus España.

La nacionalidad influye

Internet se ha convertido en la vía más común para buscar información sobre un destino y los viajeros de los países emergentes son los que consultan un abanico más amplio de fuentes on line a la hora de seleccionar el destino de sus vacaciones.

Sin embargo, paradójicamente el tiempo que dedican los viajeros a elegir el destino es muy superior en los países desarrollados. Los que más tardan en tomar la decisión son los británicos, una media de 116 días, frente a los casi 50 días de los viajeros de India.

Por su parte, los viajeros rusos son los que más recurren a los motores generales de búsqueda on line para seleccionar su destino (77%), seguidos por los hindúes (72%) y, en un segundo término, los alemanes y los británicos. Las agencias de viajes son el canal elegido por dos de cada tres viajeros procedentes de India y en cuanto al uso de páginas de recomendaciones de otros viajeros, los rusos son los que más las consultan (62%), al igual que las consultas de guías de viajes on line, en contraposición a alemanes y estadounidense, pues sólo afirman consultarlas un 15%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky