Turismo y Viajes

Se celebra la primera edición independiente de Fitur Meetings & Events

Ifema acoge los días 24 y 25 de junio el desarrollo de los Encuentros Empresariales Fitur Meetings & Events (en el pasado FITUR Congresos). El evento anual, organizado en esta ocasión por Turespaña y la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau en colaboración con Ifema, afronta su primera edición independizado de FITUR.

Trasladando sus fechas de celebración, Fitur Meetings & Events mantiene intacta la marca Fitur así como su objetivo de promover el destino España como sede de congresos, ferias y eventos profesionales.

La cita de referencia para el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) ha actualizado su formato. Tras una edición que sus organizadores califican "de transición", la de 2011, encara una nueva etapa en la que se centrará en optimizar los encuentros profesionales e iniciar nuevas conexiones con otros mercados.

La nueva plataforma combina el workshop, que se celebra hoy lunes 25 en las instalaciones de Ifema, con presentaciones y actividades que buscan la máxima interacción entre compradores y vendedores. A ello se añaden programas que han permitido a los compradores conocer de primera mano los destinos españoles participantes: Madrid, Andalucía y Barcelona.

Mirando a los mercados emergentes

La principal novedad de este año reside en la convocatoria de compradores, que se ha centrado en los mercados emergentes. Se ha convocado a 35 empresas procedentes de Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa del Este y Latinoamérica. La selección ha sido realizada por las Oficinas Españolas de Turismo (OET's) de Turespaña de estos países.

La asistencia de estos compradores, que tendrán la oportunidad de conocer durante el taller de trabajo los servicios de 25 empresas españolas, favorece la apertura de nuevas vías de comunicación. Un cambio de rumbo significativo en esta cita que, hasta ahora, se había enfocado a mercados estratégicos consolidados. En esta ocasión, los países representados son Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Brasil, México, Rusia, China, India, Chile, Colombia, Polonia, Malasia, Indonesia, Hungría y República Checa.

Viajes de familiarización

Los días previos al taller de trabajo, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha organizado un programa de visitas, que ha ofrecido a los compradores una amplia visión de los atractivos de Madrid para el turismo de ocio y de negocios.

Las actividades y visitas de inspección, que se han desarrollado entre el 22 y el 24 de junio, han permitido completar la experiencia de los participantes y mostrarles no sólo las características y especificaciones técnicas de algunas empresas madrileñas y establecimientos del sector, sino también la excelente oferta cultural, de ocio y gastronómica de la capital.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky