Ayer se presentó en Madrid la campaña de promoción "Provincia de Valladolid, mucho que ver contigo", que está llevando a cabo la Diputación vallisoletana conjuntamente con Viajes El Corte Inglés.
Según manifestó Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación, Valladolid tiene unos recursos turísticos importantes y ofrece experiencias únicas que, con esta promoción, aspiran a consolidar las visitas del turismo de cercanía procedente de Madrid, Norte de España y de la propia Comunidad de Castilla y León.
Tras hacer un recorrido por los principales municipios históricos, el máximo responsable de la Diputación destacó que, independientemente de los atractivos monumentales, hoy en día el turismo tiene un elemento esencial que es el comer y el beber, es decir, el turismo gastronómico y enológico, en el que esta provincia tiene una oferta respaldada tanto por su excelente gastronomía, como por ser la única provincia española en la que se producen vinos de cinco Denominaciones de Origen.
Fernando Tomás y Jesús Julio Carnero delante de la imagen promocional de esta campaña.
El director de Comunicación de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, comentó las líneas principales de la promoción, que tiene como objetivo la realización de paquetes turísticos combinando la estancia de hotel con otras actividades relacionadas con el patrimonio cultural, gastronomía y enología, naturaleza y turismo familiar.
Mucho que ver y hacer
Entre las diferentes propuestas de la campaña están la de una noche de hotel más entrada al Auditorio Miguel Delibes en la ciudad de Valladolid; dos noches en los Balnearios de Medina del Campo y de Olmedo; o dos noches de turismo rural en Quintanilla del Onésimo o Valbuena del Duero, que incluyen actividades como visitas a museos y castillos o monasterios.
Como experiencias únicas en la provincia de Valladolid destacan también la posibilidad de Viajar en la embarcación 'Antonio de Ulloa' para conocer de primera mano el Canal de Castilla; de visitar la única Villa del Libro de España, Urueña; de disfrutar catando los vinos de sus 5 Denominaciones de Origen; o de sentir la Semana Santa, ya que tres localidades poseen el título de Semana Santa de Interés Turístico Internacional y dos de Interés Turístico Regional.
Asimismo, esta provincia Castellana invita al viajero a recordar la historia visitando sus 20 castillos, a saborear el Pan de Valladolid (único pan que posee el sello de calidad 'Marca de Garantía', realizando además un viaje sensorial por el Museo del Pan) o a revivir el mundo romano en la Villa Romana de Almenara de Adaja-Puras.
Esta promoción de la campaña "Provincia de Valladolid, mucho que ver contigo" se va a desarrollar a lo largo de todo el año en diferentes fases y Viajes El Corte Inglés la
comercializará por medio de su red de agencias de viajes y a través del sistema de venta on line. Además, reservando dos meses antes de la fecha de salida, los clientes se beneficiarán de grandes ventajas.