Hoy 21 de junio finaliza el Mes de Colombia en Madrid, una iniciativa promocional desarrollada en National Geographic Store Madrid y promovida por Proexport Colombia en colaboración con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo de Promoción Turística.
El ministro de Turismo de Colombia, Sergio Díaz Granados, de visita en la capital española con ocasión de esta promoción, ha valorado positivamente sus resultados, sobre todo en cuanto a visibilidad de la marca Colombia.
Es la primera vez que Colombia pone en marcha una acción promocional de estas características, que tendrá continuidad en Londres a mediados de julio. España se ha elegido para dar el pistoletazo de salida porque, significativamente, es la puerta de entrada al mercado europeo.
Es también el principal mercado emisor de turistas en el viejo continente, con cerca de 90.000 visitantes españoles en Colombia en 2011. La previsión es que en 2012 se alcanzará la cifra de 100.000 turistas españoles. El ministro colombiano ha destacado que "hay que aprovechar este incremento de viajeros para establecer mayores y mejores alianzas con los empresarios españoles".
Díaz Granados aprovechó la estancia en la capital para visitar la tienda de National Geographic y disfrutar con la selección de libros, fotografías y muestra artesanal que Colombia ha traído hasta Madrid. Asimismo, no dudó en subirse al bus de Colombia y realizar el mismo itinerario que están disfrutando los viajeros en la ciudad, con el que recorrió alguno de los lugares más emblemáticos, como Plaza de España, Plaza Mayor, Estatua de la Cibeles y Estadio Santiago Bernabéu.